miércoles, 9 de octubre de 2013

FOTO OSCURA DE ESPAÑA

El INFORME PISA trata de estudiar cómo va la cultura en cada pueblo. Hace dos días han salido los resultados de 23 países, en ellos España. Lo que trata de hacer es evaluar el rendimiento en comprensión lectora y en comprensión matemática entre la población de 16 a 65 años. Los resultados de nuestro país son de los más retrasados. Se habla de la dificultad para comprender un texto, un artículo de periódico y de la incomprensión de temas matemáticos, como la paga mensual o el recibo de la luz.
Desde la prisión de observa la gran incultura que existe todavía. Por eso es buena la acción de la Pastoral Penitenciaria para enriquecer la vida de los presos. Y no sólo para adquirir conocimiento, sino para enseñara a pensar de forma crítica.

Es un tema serio, ya que habla de que se trata de una población poco lectora de la situación que vive y poco crítica con lo que hacen con ella. Nuestros lectores suelen ser voluntarios de prisión y los pedimos que analicen este tema y nos den su opinión. También los adultos. Mándanos tu opinión a nuestro correo: pil.naves@gmail.com 
Y lee las opiniones de varios diarios. Pincha en descargar:
https://www.dropbox.com/s/cp113f1kc37j76s/PISA-ADULTOS-ESPA%C3%91A.doc

No hay comentarios:

Publicar un comentario